El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Instrucciones a los autores: deben utilizar el modelo que se proporciona pinchando aquí

Los autores interesados en publicar en Carthaginensia deberán presentar contribuciones originales, remitir un artículo en el formato proporcionado y subirlo con todos los datos. El apartada "subtítulo" se utilizará para subir el título en inglés.

En producción Carthaginensia se encarga de eliminar las referencias al autor o autora. hay tres tipos de colaboraciones que se aceptan:

 

  1. Artículo de Investigación científica con soporte crítico. (6.000-9.000 palabras)

Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.

  1. Notas y comentarios. (2.000-5.000 palabras)

Artículos de investigación de menos extensión que expresan opiniones, experiencias, análisis de carácter personal, etc.

  1. Documentos. (2.500-5.000 palabras)

Presentación de documentos escritos no fruto de investigación original.

 

 

Para su publicación es necesario que el escrito sea pertinente e inédito. El artículo debe tener las siguientes características:

 

  • Formato Word o similar (se proporciona un modelo para la elaboración del artículo)
  • Extensión: puede oscilar entre 6.000 y 9.000 palabras.
  • Letra: Times New Roman, tamaño 12.
  • Espacio: sencillo
  • Margen: 3 cm en todos los costados.

 

Debe ser presentado el título del artículo, en castellano e inglés, seguido del nombre de autor, la filiación (facultad, Universidad o institución) junto al ORCID y/o ResearchID, y el mail de contacto, un resumen (de 100 a 150 palabras) y máximo cinco palabras clave, en español e inglés.  Se evitará el uso de mayúsculas, quedando restringido a siglas o abreviaturas que así lo requieran. En notas a pie de página y bibliografía, los nombres de autores se escribirán en versales.

 

La bibliografía se ubicará al final del artículo ordenada alfabéticamente, con un máximo de 25 referencias y no más de 3 del propio autor. El sistema de citación seguirá el CHICAGO-DEUSTO, pudiendo elegir entre el sistema Notas y bibliografía o el de Autor-Fecha, aunque se recomienda este último por dejar el texto más limpio  (http://www.deusto-publicaciones.es/deusto/pdfs/otraspub/otraspub07.pdf).

Derechos de autor: el autor o autora que envía su artículo a Carthaginensia se compromete a autorizar exclusivamente su publicación en ella. A los autores corresponde tanto la responsabilidad de las opiniones expresadas en sus trabajos como los derechos de autor sobre los mismos. Pero, a efectos de la posterior publicación o reproducción de los trabajos publicados en esta revista, el autor deberá solicitar el permiso de la revista, así como hacer mención explícita de que tales trabajos fueron publicados originalmente en Carthaginensia.

Detección del plagio: quienes quieran publicar en Carthaginensia se comprometen a la original total de sus textos y evitar cualquier elemento que pueda ser considerado plagio, desde el plagio literal, el mosaico, el parafraseo no citado o el entrecomillado no citado. La revista dispone de medios para la detección del plagio. En caso de que los árbitros detecten elementos que puedan entrar dentro de la consideración de plagio, la revista procederá a un análisis exahaustivo, recurriendo a expertos externos si fuera necesario.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.